jueves, 23 de octubre de 2014


La Acupuntura es una ciencia con más de 5000 años de antigüedad y que cada día más, está obteniendo el reconocimiento y la aceptación por parte de occidente. Al ser totalmente inocua, prácticamente indolora y totalmente segura esta ciencia cada día se gana más adeptos por los resultados que proporciona en la ayuda y solución de un sinfín de problemas de salud. Nuestro cuerpo esta completamente lleno de corrientes sanguíneas, tendidos neuromusculares, etc…que son los que se aprovechan en acupuntura para intentar restablecer la función orgánica así como su equilibrio.

Seria sumamente interesante, para la población y para el sistema sanitario español, poder contar con el reconocimiento y la atención de esta disciplina, ya que no somete al paciente a la ingesta de ningún fármaco y a la dependencia de estos fármacos durante toda la vida, en muchos casos, pudiendo dale al paciente la oportunidad de intentar ayudar a su problema de salud con terapias como la de Acupuntura, que sin duda puede ayudar a solucionar su problema de salud.
Animamos a la población a que pruebe estas terapias y que sea el paciente el que decida su futuro y su vida, sin ningún tipo de dependencia a ningún fármaco.




Beneficios de la cúrcuma en la vida diaria

  • La cúrcuma se utiliza para mejorar la digestión y también ayuda a reducir los gases y a disminuir la hinchazón estomacal.
  • Es un buen aliado para los diabéticos, ya que ayuda a reducir el azúcar en sangre.
  • También puede ser un expectorante por lo que puede ser utilizado en los resfriados para aliviar los pulmones y eliminar la mucosidad bronquial, abriendo las vías respiratorias.
  • La cúrcuma también es beneficiosa si se aplica de forma tópica pudiendo tratar enfermedades en la piel como la psoriasis.
  • Al tener propiedades antisépticas también es beneficiosa para tratar cortes, heridas y granos.
  • Su consumo también aumenta el flujo de bilis y ayuda a descomponer la grasa de las comidas, pudiéndose utilizar como suplemento en las dietas y siendo beneficioso para el hígado.
Ojo: No confundir con la raíz Javanesa de cúrcuma (Cúrcuma zedotaria)


INFUSIONES



Para la retención de líquidos:


Hojas de Olivo y barba de maíz, estos dos componentes poseen una gran actividad diurética. El procedimiento idóneo para tomar esta infusión seria una cucharada de hojas de olivo, una pizca de barba de maíz y unas hojas de estevia. Dos veces al día entre comidas seria lo recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario